¿Curiosidad por la DEEP WEB?, aquí te mencionamos todo lo que debes saber.
Mejor conocida como Internet profunda, internet invisible o internet oculta es el contenido de internet que no está indexado por los motores de búsqueda convencionales, debido a diversos factores. El hecho de pensar en un Internet oculto y lleno de misterios destapa la curiosidad de cualquiera,
¿Qué es la deep web?
El nacimiento de la Deep Web no tiene nada de misterioso. Lo cierto es que todo se debe a la llegada de motor de búsqueda, como los de Google, Yahoo o Bing) que indexan gran parte de la información existente en Internet. De hecho, si estos navegadores indexaran más páginas, el “Internet profundo” reduciría su tamaño.
Además, hay webs privadas que pertenecen a la Deep Web sin que muchos lo sepan. Por ejemplo, el área privada de una empresa, la zona de usuario de una operadora o la web privada de una universidad, tienen información que no está indexada en ningún buscador. Sin embargo, todo el mundo atribuye el término Deep Web a cosas ilegales y lo cierto es que todo contenido sin indexar entra en la categoría.
Es decir que la deep web son todos aquellos enlaces que buscadores como google, bing, yahoo, no indexan. A la Deep Web también podemos llamarla internet invisible o internet oculta.
¿Es ilegal entrar a la deep web?
Cuantas veces no hemos escuchado a miles de youtubers decir que entrar a la deep web puede ser causa de que hasta el FBI toque a tu puerta y vayas directo a la carcel. Cierto que esto agrega más dramatismo a la navegación por este indice de enlaces, sin embargo este mito es totalmente falso, aunque cabe aclarar que ciertas acciones que puedas llegar a realizar en la deep web si pueden ser causa de que te metas en grandes problemas.
¿Qué podemos encontrar en la deep web?
Es cierto que existen otras wikis e incluso algún buscador, pero The Hidden Wiki ha adquirido un carácter oficial en la deep web. Funciona bien como índice; tanto, que si echamos un vistazo al mapa de contenido de su página principal nos haremos una idea bastante clara de qué webs y servicios se esconden detrás de Tor:
- Servicios financieros: lavado de bitcoins, cuentas de PayPal robadas, tarjetas de crédito clonadas, falsificación de billetes, carteras de dinero anónimas…
- Servicios comerciales: explotación sexual y mercado negro: gadgets robados, armas y munición, documentación falsa y —sobre todo— drogas.
- Anonimato y seguridad: instrucciones para reforzar la privacidad en Tor, especialmente para una venta o en las transacciones con bitcoins.
- Servicios de hosting: alojamiento web y almacenamiento de imágenes donde se antepone la privacidad. Algunos prohíben subir archivos ilegales y otros no tienen ninguna restricción.
- Blogs, foros y tablones de imágenes: aparte de las vinculadas a los servicios de compraventa, dos categorías frecuentes de este tipo de comunidades son el hacking y el intercambio de imágenes de toda clase.
- Servicios de correo y mensajería: algunas direcciones de email son gratuitas (generalmente sólo ofrecen webmail) y otras de pago, con SSL y soporte de IMAP. La mayoría de servicios de chat funcionan sobre IRC o XMPP.
- Activismo político: intercambio de archivos censurados, hacktivismo y hasta una página para organizar “magnicidios financiados en masa”. La anarquía es la ideología predominante en la deep web, como no podía ser de otra forma.
- Secretos de Estado y soplones: hay un mirror de WikiLeaks en la deep web, y varias páginas donde publicar secretos con poca actividad. Lo más interesante es una web sobre los túneles secretos de la universidad de Virginia Tech.
- Libros: bibliotecas virtuales que miden varios gigas y contienen miles de ebooks en distintos formatos. Muchos de ellos están libres de copyright y otros se distribuyen ilegalmente en descarga directa.
- Páginas eróticas: de pago y de libre acceso. Las subcategorías son variopintas y sin ningún límite moral.
MAS DE LA MITAD DEL CONTENIDO EN LA DEEP WEB PUEDE PRESTARSE A ESTAFAS. NUESTRA RECOMENDACIÓN ES QUE NO TENGAS NINGUN TIPO DE NEGOCIACIÓN A TRAVÉS DE ESTA RED.
¿Es seguro navegar en la deep web?
Si bien gran parte de la Deep Web no es peligrosa y contiene mucha información interesante, también es cierto que hay mucho contenido ilegal, engaños y sitios maliciosos que podrían ser peligrosos. Hemos encontrado varios enlaces valiosos que te ayudarán a navegar de una forma “segura” en estos enlaces:
Cómo configurar Tor para navegar en la Deep web de forma segura
¿Cómo puedo navegar en la deep web?
Dentro de las redes anónimas conocidas en la Deep Web, la red Onion (o cebolla) es la más conocida. Para acceder a ella es necesario hacerlo a través del popular navegador Tor. El primer paso es descargar la última versión del navegador, lo cual siempre debe hacerse desde el sitio oficial.
Deja un comentario