5 recomendaciones que todo vendedor comisionista digital debería saber.
Al momento que nos invitan a formar parte de un proyecto a través de pagos por comisiones en lugar de honorarios fijos, es bueno tener siempre ciertas precauciones, a continuación te compartimos algunas.
- Mantén administradas como propietario y el control total sobre administradores anuncios google ads o fb ads, brinda acceso a tu cliente, únicamente como analista, sin que pueda realizar modificaciones o eliminar tu rol de administrador.
- Administra y se propietario de dominio y página web a la cual darás impulso, para evitarte disgustos futuros porque no te pagaron tus comisiones (sin afán de ofender a nadie).
- Establece por escrito los acuerdos de porcentajes, fechas de corte de pago y el pago, al igual cláusulas de penalización en caso de que no se te pague a tiempo, aunque también estas clausulas se extienden si no llegas a tu meta (es obvio que debe estar equilibrado el contrato).
- Habilita botones de WhatsApp, chats y línea móvil que tu controles directamente, volvemos a lo mismo.. no queremos que se te pelen con ventas cerradas.
Mantén siempre comunicación y expresa tus inquietudes en cuanto surjan, no esperes que todo se complique.
Habilita tus correos y formularios hacia el hosting del cual tu eres propietario, encárgate del seguimiento y cierre de cada una de tus ventas para evitar el clásico “oiga porfa avíseme si contrata”; es incómodo decirle eso a tu cliente.
y sobre todo, mucha paciencia, las ventas por comisión son muy buenas, pero si tu urgencia de efectivo es inmediata, es probable que no sea para ti esta modalidad.
Deja un comentario