fbpx

Tendencias de viajes después de la pandemia

Tendencias de viajes después de la pandemia

 

La actividad turística comienza a reactivarse. Los mexicanos analizan las alternativas para poder viajar de nuevo, actividad que será un parteaguas en la reapertura económica del país tras los estragos de la pandemia por COVID-19.

Medidas sanitarias

Uno de los factores más importantes que los viajeros tomarán en cuenta para su siguiente travesía son las condiciones de higiene de los lugares que conforman la oferta turística.

Lleva mascarilla, cubre bocas, evita zonas abarrotadas, permanece a dos metros de los demás, lávate las manos o utiliza gel hidroalcohólico con frecuencia y evita tocar superficies públicas. Cuando estas recomendaciones se conviertan en hábitos, no serán tan difíciles.

Viajes en carretera

Además de representar un ahorro económico en la cartera, los viajes en carretera marcarán tendencia por ser una de las alternativas más viables. Lo anterior debido a que éstos brindan mayor certeza de las condiciones de higiene que deben adoptarse para conservar la buena salud de los viajeros.

No olvides recargar TAG PASE para evitar el contacto en las casetas, de igual forma llevar tu snack para el trayecto y así evitaras detenerte.

Cómo planificar el clima durante su viaje por carretera

Viajes cortos

Ante el inicio de las actividades turísticas, Empezaremos por hacer travesías breves, de fin de semana o de un solo día para llegar por la noche a descansar a sus hogares; gradualmente la duración de éstos irá en aumento. Destinos como los Pueblos Mágicos en México serán la escapada perfecta para comenzar a dotar de confianza a los apasionados del turismo.

San Luis Potosí será la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020

Playas

Después de 4 meses de estar en casa una de las tendencias principales en destinos de viaje son aquellos lugares que tienen a las playas como atractivo principal. Algunos de los más concurridos serán Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco e Ixtapa.

Hospedaje

Una buena opción será el alquiler de Airbnb ya que tu tendrás el control de la limpieza y tendrás tu propia cocina, lavadora, si cuentas con presupuesto puedes tener tu alberca privada.

También puedes optar por un Hotel todo incluido para que no tengas que salir y la gran mayoría cuenta con estrictos protocolos de limpieza para que tu estancia sea inolvidable.

Donde comer

Lo más seguro es preparar tu propia comida y si estas hospedado en Airbnb te recomendamos preparar tu lista de super o pedir comida a domicilio, solicita recomendación de los mejores lugares a tu anfitrión.

Si deseas salir a restaurante te recomendamos que sea al aire libre, alguna terraza donde estés a al menos dos metros de otros comensales.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Inteligente Digital - Profesionales de Marketing