Verifica tu dominio con Facebook y aborda los cambios de iOS 14 sobre pixeles de conversión.
Apple ha anunciado una serie de cambios relacionados con iOS 14 que afectarán al modo en que recibimos y procesamos los eventos de conversión procedentes de herramientas como el píxel de Facebook.
Concretamente, Apple empezará a exigir que todas las aplicaciones en App Store que realicen lo que la empresa define como “seguimiento” muestren un aviso a los usuarios de dispositivos iOS 14. Apple solo permitirá recopilar y compartir ciertos datos si se autoriza el seguimiento en dichos dispositivos iOS 14 mediante el aviso. A medida que más personas opten por no permitir el seguimiento en dispositivos iOS 14, la personalización de anuncios y los informes de rendimiento sufrirán limitaciones.
Qué se puede hacer para afrontar estos cambios
A continuación, te explicamos algunas acciones que puedes llevar a cabo para que estos cambios no te cojan desprevenido y puedas seguir entregando campañas y midiendo su rendimiento.
Si tienes previsto entregar anuncios optimizados para conseguir eventos de conversión en la aplicación
La versión 8.1 del SDK de Facebook para iOS 14 actualmente es compatible con la API SKAdNetwork de Apple y permite medir los anuncios sobre la descarga de aplicaciones. Si todavía no tienes la última versión de nuestro SDK, no esperes más para instalarlo.
Si tienes previsto entregar anuncios optimizados para conseguir eventos de conversión en el sitio web
Es posible que debas verificar el dominio de tu sitio web a fin de evitar futuras interrupciones en las campañas que publiques en él. Sugerimos que se verifiquen los dominios de sitio web en los que se han configurado tus píxeles. Luego, puedes cambiar qué ocho eventos se priorizarán para la optimización.
Para iniciar la verificación ingresa a: https://business.facebook.com/adsmanager/manage/resource_center
Te aparecerá una pantalla de acciones a seguir para la verificación de tu dominio:
Si tienes pensado entregar anuncios optimizados para conseguir eventos de conversión tanto en sitios web como en aplicaciones, tendrás que completar todas las acciones descritas anteriormente.
Deja un comentario